Beatles Anthology: la última lucha de George Harrison 4/4

(Continúa el timeline, estábamos en octubre de 1996)

Diciembre. Chapman, desde la cárcel, declara que odia a los tres Beatles restantes por utilizar la muerte de John para ganar dinero.

Faul recibe el título de Sir por la Reina de Inglaterra.

Días después, George declara que teme un atentado contra su vida y que lleva años recibiendo amenazas. Es tal el miedo que a partir de ese momento se niega a consumir cualquier tipo de bebida o comida fuera de su casa.



-1997.  Agosto. A George le diagnostican cáncer de garganta.

Hay que hacer un inciso:

Varios laboratorios de la CIA y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos dedican desde hace décadas cuantiosos recursos al bioterrorismo y, particularmente, a la búsqueda de inoculación de enfermedades como el cáncer, así como otros tipos de virus o bacterias, violando las prohibiciones establecidas por las Naciones Unidas.

Se sabe que desde 1975 se ha estado empleado el Fuerte Detrick como instalación donde radica una sección especial dentro del Departamento para la Investigación de Guerra Biológica, conocida como “Instalaciones Fredrick para la Investigación del Cáncer”, bajo supervisión del Departamento de Defensa, la CIA y el Instituto Nacional del Cáncer. Las investigaciones ultra secretas están encaminadas a desarrollar un programa especial de virus del cáncer, sumamente agresivo y letal, para el que no existe inmunidad y que fue identificado como Virus Humano de la célula T de Leucemia (HTLV). La insistencia de estos laboratorios en lograr los mecanismos para elaborar artificialmente células malignas o cancerígenas, sumamente invasivas y capaces de propagarse en el organismo desarrollando una metástasis incontenible, se ha mantenido a lo largo de más de cuatro décadas. De acuerdo con estos proyectos, las enfermedades cancerígenas serían capaces de inhibir cualquier defensa ante su ataque al organismo humano, diseminándose a través de la sangre o de la linfa, luego de ser inoculadas en el mismo mediante diversas vías.

La alteración del material genético de las células humanas que provoca el cáncer por vía artificial en estos laboratorios son la premisa básica de esta arma desarrollada con el beneplácito del gobierno norteamericano. Para ello se elaboran células madre, mediante mutaciones monitoreadas y preconcebidas, convirtiéndolas en un fenotipo maligno más heterogéneo y de rápido desarrollo.

Otra evidencia del desarrollo de la guerra biológica por parte del gobierno norteamericano, particularmente relacionado con el cáncer, lo es el testimonio grabado del Dr. Maurice Hilleman, prestigioso investigador de vacunas de los Laboratorios Merck, donde admite que sus laboratorios produjeron vacunas contaminadas con leucemia y virus de cáncer en la década de los setenta, que fueron administradas deliberadamente a ciudadanos soviéticos. Este hecho salió a la luz gracias al Dr. Len Horowitz, investigador de la guerra biológica de la CIA, quien lo plasmó en su documental In Lies We Trust: The CIA, Hollywood, and Bioterrorism, estrenado el año 2007.

La CIA ha perfeccionado sus métodos para asesinar, particularmente induciendo el cáncer en determinadas personas.

Y ahora vamos a recordar el caso de Jack Leon Ruby, mafioso que asesinó al presunto homicida del presidente John F. Kennedy, y que murió en prisión, de cáncer, el 3 de enero de 1967. Ruby había sido el encargado de asesinar a Oswald para impedir que se celebrase un juicio contra él que pudiera ser aprovechado para aportar pruebas, así como su propio testimonio que, no lo olvidemos, siempre fue “soy un cabeza de turco”.

A Ruby se le prometió que saldría de la cárcel, pero le dejaron en la estacada. Cuando ya llevaba un tiempo encerrado, empezó a hacer declaraciones sobre una conspiración para asesinar a Kennedy, apuntando entre los implicados al propio vicepresidente, Lyndon B Johnson. Solicitó una reunión privada con el juez Earl Warren, presidente de la infame comisión que lleva su nombre. De esta conversación no ha trascendido ningún dato, pero suponemos que sirvió para amenazar a Warren con contar la verdad si no le liberaban. Tres meses después, Ruby moría de un cáncer fulminante.

Septiembre 8, Derek Taylor, principal “asesor” en el documental Anthology, muere de cáncer.

Septiembre (mediados), comienza el proyecto del álbum Brainwashed de George.

-1998. Enero, Carl Perkins, autor de la canción My old friend, que el propio Faul había reconocido que venía del mismísimo John Lennon, muere de cáncer.

Abril, Linda Eastman muere de cáncer, dejando tras de sí las llamadas “Linda Lost Tapes”, 19 cintas grabadas por ella misma que, antes de su muerte, había enviado a un periodista llamado Peter Cox. No ha trascendido lo que había en ellas, salvo algunos detalles sobre lo infeliz que era Linda y que estaba a punto de abandonar a Faul. Tras morir ella, Faul gastó cientos de miles de libras en recuperarlas y pagar al periodista por su silencio, que tuvo que prometer ante sus abogados que jamás divulgaría el contenido de las cintas. Más información en un próximo artículo.

Mayo. Tras una lucha encarnizada, George anuncia que ha superado el cáncer.

-1999. Faul ingresa en el Hall of Fame. Stella aparece en el evento con una camiseta que reza: “Ya era hora, cojones”.

30 de diciembre, un periodista le pide por teléfono a George una predicción para el nuevo año; él contesta: Todos estaréis muertos, ante la sorpresa de los que le escuchan en ese momento, que no saben si es una broma.

30 de diciembre por la noche, se produce el atentado contra George en su casa de Friar Park.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada, sin haber sonado la alarma contra robos o el sofisticado equipamiento de seguridad, George escucha un sonido de vidrios rotos y se levanta para investigar, mientras Olivia alerta por teléfono. George se encuentra con Michael Abram que saca un cuchillo y, tras una refriega, logra apuñalarle en el pecho. Da un grito y Olivia baja en su ayuda.

El tipo era joven y fuerte y no podía hacer que parase de apuñalar a George. Lo golpeé con una lámpara tan fuerte como pude y funcionó. Se cayó y George se lo quitó de encima. George respiraba horriblemente. Yo estaba realmente preocupada de que no sobreviviera.

Dos miembros desarmados de la policía llegan unos pocos minutos después, aproximadamente a las 3:45, arrestan al intruso y confiscan el cuchillo. El hombre, de Huyton, Liverpool, es llevado a la cercana comisaría de Henley. Más tarde, debido a las heridas que tenía en la cabeza, es trasladado al John Radcliffe Hospital de Oxford. Después de curarle es llevado a la comisaría de St. Aldridge donde es detenido para el interrogatorio.

Wayne Page, uno de los vecinos de George, que vive directamente enfrente de la entrada a Friar Park, declara: No puedo creer que haya sido atacado en su propia casa. Yo pensaba que era tan segura como el Fort Knox.

George y Olivia son trasladados al Royal Berkshire Hospital.

El director médico Andrew Pengelly declara: Ha sido apuñalado en el lado derecho del pecho, con la hoja entrando justo debajo de su clavícula. El cuchillo por poco le erró a una arteria que conecta el corazón y la cabeza. Si esta se hubiera roto, habría fallecido en cuestión de minutos de hemorragia interna. Ha sido extremadamente afortunado. Fue cuestión de un centímetro.

Una vez estabilizado, y tras ser preguntado por lo sucedido, George indica: El atacante no era ningún ladrón y ciertamente no estaba haciendo una audición para los Traveling Wilburys.

En la tarde del jueves 30 de diciembre, a petición de la Thames Valley Police, la Merseyside Police entra en el apartamento de Abram en Huyton. Después de una búsqueda meticulosa salen treinta minutos después con una gran cantidad de objetos en bolsas. No ha trascendido el contenido de las mismas.

El jefe de la Thames Valley Police declara: Los Harrison han estado sujetos a un ataque cruel y no parece tratarse de un asalto al azar ligado a un simple ladrón. Ha habido cierta especulación de que era un robo que salió mal, pero, mi propia visión al presente, es que no es un robo que salió mal, sino que probablemente apareció por allí a propósito.

Geoff Baker, el representante de prensa de Faul, declara: Todos están totalmente impactados. Paul McCartney se enteró de las noticias hoy temprano y también se quedó sin palabras, y estaba muy ansioso por saber más del hospital. Se nos dijo que George fue apuñalado varias veces por lo que asumimos que era un cuchillo y que Olivia fue golpeada en la cabeza. No sabemos si estaban durmiendo cuando el intruso penetró. Dios sabe cómo violó la seguridad de la casa. Aparentemente ambos pelearon duro contra el ataque. Gracias a Dios que ambos parecen estar estables en el hospital. Todos estamos totalmente en shock al saber que un segundo Beatle ha sido atacado. Nada de este tipo le había pasado a George antes para hacerlo preocuparse por su seguridad.

Baker miente. Ya conocemos sobradamente la actitud que tenía George desde la muerte de John, el miedo a un atentado contra su vida. Pero además es interesante esa alusión a la seguridad de la casa, algo un poco fuera de lugar en un comunicado de este tipo, que lo único que debería pretender es mostrar su apoyo a George y no plantear este tipo de cuestiones ni, desde luego, relacionarlo con el asesinato de John, algo también sospechoso.

Como tratando de arreglarlo, horas más tarde Faul emite su propio comunicado, mucho más políticamente correcto: Gracias a Dios tanto George como Olivia están bien. Les envío todo mi amor.

El último en hablar, después de unas palabras de apoyo de Ringo, fue George Martin, en las que sin duda son las declaraciones más interesantes sobre este suceso: No me puedo imaginar que esto tenga algo que ver con el hecho que George sea un Beatle, y con el tema de John Lennon. Creo que es cuestión de un robo que salió mal. La casa es un lugar muy grande y sé que siempre hay gente tratando de entrar. George lleva una vida muy tranquila y con los pies en la tierra. No ama otra cosa que cuidar de su jardín, en su casa. Es una gran propiedad y necesita mucha seguridad. Alguien puede haber pasado. Si tienes un lugar como este y a una persona con determinación, no hay nada en realidad para pararlo, aparte de una fuerza armada, que es lo último que George querría… No me puedo imaginar a nadie metiéndose con George. Pienso que deben haber escogido la casa, más que a George.

Como vemos, George Martin se preocupa, y mucho, de tratar de convencer de que el hecho nada tiene que ver con el carácter de ex Beatle de George ni con el asesinato de John. Algo que en aquel momento se creía con fuerza entre la opinión pública y que aún hoy seguimos pensando, más si damos crédito a la opinión del jefe de policía. Tenemos el motivo y sabemos quiénes pudieron haber propiciado que un miserable como Abram fuera capaz de introducirse en semejante búnker burlando todas las medidas de seguridad.

-2000. Enero, una loca llamada Christine Keleher, de veintisiete años, se cuela en la casa de George en Hawai, armada con un cuchillo, con la intención de agredirle. George no se encontraba allí, ya que había retrasado su viaje en el último momento.


La policía filtró a la prensa que la joven estaba totalmente alienada y que entró allí con el firme propósito de asesinar, puesto que al no encontrar a su víctima donde ella esperaba se dirigió a la nevera, abrió el congelador y se dedicó a coser a puñaladas a un pollo. El escándalo ocasionado, unido a sus gritos enfervorecidos alertaron a los vecinos, que fueron los que llamaron a las autoridades.

 

Unos meses después el FBI realiza la primera desclasificación de documentos sobre John, acusándole falsamente de financiar al IRA, justo en un momento en que las negociaciones de paz en Irlanda del Norte pasaban por un mal momento. Se trata de un intento de desvirtuar la imagen de Lennon en previsión de una posible declaración de George o de la aparición de evidencias de la muerte de Paul.

Inspirado por los últimos acontecimientos George compone la canción Looking for my life, que formará parte del álbum póstumo Brainwashed.

Oh, Señor, ¿no vas a escucharme ahora?
Oh, amor, tengo que volver a ti como sea
Nunca pensé que la vida estuviera tan cargada
Pasaba el tiempo entre pájaros y abejas
Nunca pensé que las cosas explotarían
Sólo me di cuenta cuando me vi tirado de rodillas
Buscando mi vida, buscando mi vida

Oh, muchacho, no tienes ni idea de lo que he pasado
Oh, Señor, me siento tan atrapado que no puedo llegar a ti
No tenía ni idea de que me estaba dirigiendo
Hacia un estado de emergencia
No tuve miedo de dónde estaba pisando
Sólo me di cuenta cuando me vi tirado de rodillas
Buscando mi vida, buscando mi vida

Me atrapó con intensidad
No tenía de idea de a dónde me estaba dirigiendo
Sólo me di cuenta cuando me vi tirado de rodillas
Buscando mi vida, buscando mi vida

Tan abrumadora y clara que pone la carne de gallina. Comparable, en cuanto a mensaje y significado, a Help me to help myself de John Lennon. Jamás me cansaré de decir que, cuando comprendes el verdadero contexto de una canción, es cuando adquiere todo su valor y puedes llegar a apreciarla. Sólo por gozar de este privilegio merece la pena toda la investigación que llevemos a cabo.

25 de octubre, se publica el libro Anthology.

Noviembre, George graba una versión de Let it be me, canción popular que había sido muy versionada.

2001. A George le vuelve a aparecer el cáncer, esta vez en el pulmón.

Julio, debido a una metástasis, el cáncer se extiende al cerebro.

George, tal y como le indica a George Martin, sabe que va a morir pronto. Una de sus frases es: La vida es como una gota de lluvia en una hoja de loto. Al final, todo el mundo se acaba dando cuenta de si eres una persona con suerte o no.

En septiembre, y coincidiendo con el 35 aniversario de la muerte de Paul, decide publicar una nueva edición de All things must pass.

A comienzos de noviembre viaja al Staten Island Hospital de Nueva York para recibir tratamiento. Permanece allí hasta el día 26. Existe registro de ello, con George usando el pseudónimo “Arias”, el apellido de soltera de su esposa.

El día 27 se desplaza hasta la mansión de Faul en Beverly Hills, Los Ángeles.

Hacen una parada en el UCLA Medical Center, cercano a la casa de Faul, “para proveerse de medicamentos”. Después Olivia, George y Dhani se instalan en la mansión junto con Faul y Heather Mills, con la que él ya estaba viviendo por entonces.

29 de noviembre. Fallece George, un día y medio después de su llegada.

Y aquí, se impone un gran inciso. Porque esta información del lugar donde había fallecido George se intentó ocultar por todos los medios, durante varios meses, hasta que finalmente la verdad salió a la luz, muy a pesar de Faul.

Esta es una de las noticias de la época:

George Harrison murió en la casa de Paul McCartney en Beverly Hills

La residencia se encuentra en las cercanías del UCLA Medical Center, donde el ex Beatle fue tratado hasta último momento.

LOS ANGELES.- Dos meses y medio después de la muerte del ex Beatle George Harrison, el misterio en torno al lugar en que falleció parece resuelto.

Según medios estadounidenses, la fiscalía de distrito en Los Angeles confirmó anoche que Harrison murió en una casa que otro ex Beatle, Paul McCartney, alquila en Beverly Hills.

La residencia vallada en las montañas de Hollywood se encuentra en las cercanías del UCLA Medical Center, donde Harrison fue tratado hasta último momento.

El músico murió el pasado 29 de noviembre en Los Ángeles como consecuencia de un tumor cerebral.

Gavin De Becker, escritor y amigo de Harrison, había mencionado en un principio una de sus propiedades como lugar en el que se produjo la muerte.

La partida de defunción oficial indica una dirección que no existe de la esposa de Harrison, Olivia, en el cañón de Coldwater, en Beverly Hills.

En diciembre, una emisora local informó sobre una residencia que Paul McCartney aparentemente compró a la cantante Courtney Love, pero el músico negó enérgicamente esa información.

Por presión de una abogada californiana, la policía inició una investigación sobre el lugar exacto de la muerte de Harrison.

Según datos nuevos difundidos por Gavin De Becker, Harrison realmente murió en la residencia que alguna vez perteneció a Courtney Love y es alquilada temporalmente por McCartney.

La fiscalía considera que el asunto ya está aclarado. El hecho de colocar una dirección falsa en el certificado de defunción puede ser multado, pero la prensa considera que las autoridades no lo harán.

En primer lugar no concuerda la versión de que fue a casa de Faul porque había estado recibiendo tratamiento en el UCLA Medical Center. Es falso. George estuvo recibiendo tratamiento en el Staten Island University Hospital, hasta el 26 de Noviembre, tal y como indica el registro.

Pero entonces Faul lo convenció para viajar a su casa (no sabemos con qué argumentos). Al llegar allí, fueron al UCLA en busca de “medicinas” y murió tan sólo 36 horas después.

El Staten Island Hospital está en Nueva York. Un hombre que supuestamente está moribundo, que sólo le quedan horas de vida, no se somete a un viaje que suponía cruzar los Estados Unidos de Este a Oeste para morir en casa de alguien, por muy “amigo” que nos digan que era. No tiene sentido ninguno.

Y menos si sabemos que no soportaba a Faul. Algún motivo importante le dio Faul a George, o tal vez a la que convenció fue a Olivia, para ir allí. En el UCLA le proporcionaron “medicamentos” muriendo 36 horas después.

En segundo lugar, ¿por qué tanto interés en ocultar el lugar de su muerte? Algunos dicen que se hizo para evitar que los curiosos molestaran a la familia en unos momentos tan duros. Pero, una vez fallecido, ¿por qué seguir escondiéndolo durante meses, llegando incluso a falsificar el certificado de defunción? Algo que supone un fraude de proporciones importantes, y que podemos comprobar con las siguientes imágenes:


La dirección reportada por Olivia es falsa.

Pero no sólo eso, sino que existe un reporte de la periodista Gloria Allred quien, para poder publicar la noticia en su columna, contactó con Becker para solicitarle información sobre la muerte de George. Le fue enviado otro certificado de defunción falso, en el que figuraba una dirección del propio Becker en Laurel Canyon (también en Los Ángeles) acompañado de una foto falsa de George y Olivia posando de pie junto a su buzón.

Tampoco deja de ser llamativo que la mansión de Faul fuera anteriormente propiedad de Courtney Love.

Por último destacar que, tal y como se descubrió al final, y él mismo tuvo que reconocerlo, Faul había mentido descaradamente, no sólo con respecto a la propietaria de su casa, sino por supuesto con la ubicación de la muerte de George.

Todo lo que hiciera falta con tal de que no se supiera que George había muerto estando allí.

2002, enero, dos meses después de la muerte de George, aparece el testimonio del 60if.

Se publica de forma póstuma el álbum Brainwashed (lavado cerebral), con interesantes canciones en las que George había estado trabajando antes de morir, como son la canción homónima del álbum, Brainwashed, Rising Sun o Between the devil and de deep blue sea. Todas ellas orientadas a provocar un despertar en la población y alertarla de que estaba siendo manipulada y engañada.

En mayo, Faul publica Let it be… naked, eliminando todos los efectos añadidos por Phil Spector. Faul llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo, pero no había podido por la negativa de John y George. Tras la muerte de este último tan sólo tardó tres meses en comenzar a abordar el proyecto.

2003, febrero. Phil Spector es acusado de asesinar a la actriz Lana Clarkson. Tras una serie de juicios y apelaciones, con todo tipo de testigos y pruebas de dudosa credibilidad, finalmente es condenado a 19 años de prisión.

-2004, George es incluido en el Hall of Fame. Hacen los honores Jeff Lynne, Tom Petty y Eric Idle, de los Monthy Python. Ni Faul ni Ringo participan en el evento. Se interpreta While my guitar gently weeps, con la colaboración de Dhani Harrison.

-2006, Christine Keleher, la mujer que años antes había entrado en casa de George para matarle, es asesinada de varios disparos en extrañas circunstancias, en California.

Mayo, Heather Mills solicita el divorcio, viéndose por ello desprestigiada por los medios y amenazada de muerte, teniendo que recurrir a las amenazas públicas contra Faul de “sacar a la luz una verdad tan devastadora que la gente jamás podría manejarla”.

Y qué más se puede decir de tan convulso timeline, lleno de muerte y desgracia, salvo por Faul, que ascendía imparable en cuanto a fama y reconocimientos.

Epílogo

Quisiera terminar con una canción que no incluí en el primer artículo sobre George. Fue compuesta por él tiempo antes de la muerte de John, aunque no hay reporte de la fecha exacta. Al parecer la iba a cantar Ringo, pero este no estuvo de acuerdo con la letra, por lo que le devolvió la cinta a George, que la guardó hasta la muerte de John, momento en que realizó “ciertas modificaciones” para dedicársela expresamente a él. No sabemos cómo era la original, pero resulta emotivo terminar este trabajo con ella, por su tremendo mensaje.

Nosotros sí hemos tenido oído, George…

Lady Ruth
Con la colaboración de Litle Neutrino, Víctor Rojo, Cristian Ramírez y Helena Starkey.



11 comentarios en “Beatles Anthology: la última lucha de George Harrison 4/4”

    1. Gracias Francisco, el artículo sobre Mal está hecho, lo publiqué en mi antiguo perfil de Facebook. Ahora voy a empezar con el especial de John Lennon, puesto que el dia 8 es el aniversario de su muerte, pero con gusto publico el de Mal el siguiente. Es un tema también muy interesante. Un saludo

  1. Hola Lau:
    He terminado de leer sus artículos. De verdad que está impresionante su investigación. Es una lástima, que todavía hay muchas personas que creen en un impostor, y lo peor, se enojan por decirles la verdad. Me da mucho gusto seguirte leyendo.
    Saludos desde México.
    Tere

    1. Hola Tere, muchas gracias por todo. ¿Has leído el de Mal Evans? Lo he publicado hace un ratito. Si es así espero que te haya gustado también. Un abrazo.

  2. George Harrison es el que tuvo la idea del proyecto “love”, palabras del propio George Martin. Por cierto Lay para cuando un articulo sobre “Love” el ultimo homenaje a Paul.

  3. Justo hoy vi nuevamente, después de muchos años y todavía en ese tiempo no estaba en conocimiento del Pid. Viéndolo hoy, recordé que Faul había dicho que George murió junto a él y Ringo cantando canciones que les gustaban a los tres y en este documental Ringo dice que había visitado a George en Suecia y allí le comentó que lo tendía que viajar a Boston a visitar a su hija, que estaba con un tumor y George, según cuenta Ringo, dijo con el humor que lo caracterizaba: ¨¿quieres que te acompañe?¨. Allí Ringo se quiebra y suelta lágrimas retomando el relato: ¨así era George¨. Esas fueron las últimas palabras que le escuché en vida. Aquí queda también demostrado como Faul miente una vez más diciendo que cantaban los 3 plácidamente, mientras esperaban que ocurriera lo inevitable. Sin dudas que pagó con su vida el Anthology y todas sus maneras de querer decirle al mundo la verdad sobre lo sucedido con Paul. Evidentemente es posible que George hubiera tomado la decisión del 60 if si su vida ya llegaba a su fin. Luego fue modificado y ridiculizado por obvios motivos. También Olivia me parece algo cómplice de esta historia. Ella, contando su historia de amor con George, me recuerda a Linda o Yoko. Diciendo que ella lo notó como secretaria en A&M Records, en donde casualmente conoce a George. Según su relato, George la fichó inmediatamente y mantuvieron un romance clandestino, aún estando casado y conviviendo con Pattie Boyd. Olivia dijo que George se enamoró tanto de ella que decidió confesarle a Pattie su amor por Olivia. En este documental por declaraciones de Eric Clapton, Pattie y el mismísimo George, la historia no fue así. George sí que se sintió herido y sufrió por Pattie y no dice nunca que menos mal que ya estaba enamorado de Olivia. Si ven ese documental, las declaraciones de los protagonistas y los hechos que lo acompañan, dicen todo lo contrario de lo que declara Olivia.

    1. Hola Adriana. Olivia es una mujer muy lista. Nunca he querido situarla al mismo nivel que Linda o Yoko, pero más por falta de información que por falta de sospechas. Ya sólo el hecho de que falsificara el certificado de defunción de George, algo que sólo beneficiaba a Faul, dice mucho de ella. Por otra parte, es verdad que George quería mucho a Olivia -le dio un hijo, algo que la primera no podría haber hecho nunca- pero estoy convencida de que su verdadero amor fue Pattie. Hubo muchos hechos negativos que rodearon a aquel matrimonio y que consiguieron que se fuera al traste pero quién sabe si en otras circunstancias no habría perdurado. Un abrazo.

  4. Hola Lay. Desde hace unos 4 años te encontré por casualidad en YouTube, y desde ese momento ya no pude dejar de buscar sobre el tema de la muerte de Paul, y gracias a Dios también te encontré en Facebook y pude leer con interés tus artículos. Infortunadamente, volví a encontrarte hasta hace un par de semanas, como ya es sabido, debido a que “se perdió “tu antigua cuenta de Facebook. Ahora gratamente he podido releer tus textos, y este artículo sobre la muerte de George es de los más conmovedores que he leído, es la segunda vez que lo leo y mis lágrimas se han derramado otra vez al terminarlo y escuchar la canción que le dedicó a John. Es inimaginable el dolor que padecieron con todo lo que pasó con Paul y la lucha que ambos libraron hasta su muerte. Ojala y algún día todo se revelara definitivamente toda la verdad, sería un gran homenaje de la vida a la memoria de estos tres grandes personajes. Gracias por tus aportes y por no detenerte a pesar de la sensura que sufres constantemente. Es bastante obvio que si todo esto son puras “teorías conspiranoicas” y los que creemos en esto solo somos unos locos que no tienen nada que hacer, ¿para que recurrir a la sensura y al desprestigio ?
    Saludos.

    1. Muchas gracias Blanca. Un golpe duro el bloqueo de mi cuenta de Facebook, me costó recuperarme pero aquí estoy, tras tomar la decisión de llevarme el material a un lugar más seguro y que sólo dependa de mí. Cuánto me alegro de que estés por aquí y de que te resulte interesante mi investigación. Aún queda mucho de lo que hablar, seguimos en contacto. Un abrazo.

  5. Estoy recolectando información al respecto de los últimos años de George Harrison y al respecto de la llamada al periódista el 30 de diciembre, ¿dónde obtuviste la información? ¿donde se puede encontrar este dato? Porque tras buscarlo, no lo encuentro. Esta es sin duda, la más escalofriante de todas al respecto de la gran conspiración.

    Y para la anécdota la siguiente, el doctor Gilbert Lederman, quien lo atendió en New York lo obligó a firmar una guitarra para su hijo Ariel, la quincena anterior a su muerte, en noviembre 2001.
    El dolor era tan grave en el paciente que Harrison, exhausto, se negó: “No estoy seguro sí aun sé como deletrear mi nombre”, y el doctor le tomó la mano e insistió que podía hacerlo, haciendolo firmar y deletrear su nombre por él, de acuerdo a la demanda.

    Más tarde, en 2004 este doctor sería demandado por la familia Harrison por 5.5 millones de dólares y le fue despojado de todo el material que obtuvo del músico.
    https://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1451181/Harrison-made-to-sign-guitar-on-his-deathbed.html

    Quizá se mudó de hospital por el abuso de este doctor y además los tratamientos de ambos hospitales fueron distintos: una radiocirugía esterotáctica fraccionada para atacar el tumor en una específica parte del cuerpo, en este caso, el cerebro en Nueva York y Los Angeles, por su parte, recibió quimioterapia. .
    https://nypost.com/2001/12/01/he-battled-to-the-end-desperate-george-hunted-world-for-cancer-cure/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.