¿Sabias que…?

En esta sección podrás encontrar anécdotas y datos curiosos, que pueden ser relevantes para la investigación de la trama o simplemente estar relacionados con los artistas y el mundo musical.

 

Robbie Williams aseguró que el espíritu de John Lennon le inspiró una canción

En el año 2000 Robbie Williams publicó una canción, dentro de su cuarto álbum Sing When You’re Winning, llamada “Better Man”. Poco después el diario “The Sun” informaba de lo siguiente:

“La estrella pop británica Robbie Williams asegura que el difunto Beatle John Lennon le ayudó a escribir una canción desde el más allá”.
Williams contó que le había pedido a Lennon que le ayudara, ya que se le había agotado la creatividad. Al parecer, este reaccionó rápidamente: poco después le llegó la inspiración para su canción “Better Man”.
El cantante comentó este hecho sobrenatural en una entrevista con la radio realizada en los legendarios estudios Abbey Road, donde también grabaron The Beatles.
“Le pedí a John una canción y de repente tuve la música de ‘Better Man'”, aseguró Williams”

 

Testimonio literal de Robbie en la entrevista radiofónica:
Escribí esta canción llamada “Better Man” cuando estábamos en el sur de Francia, en este precioso lugar sobre las montañas. Cogí la guitarra y pensé: “¿y si John Lennon pudiera darme una canción?” Y empecé a tocar estos acordes en la guitarra (y eso que no soy guitarrista, sólo conozco unos pocos acordes); bien, de repente empecé a tocar estos acordes que jamás había hecho antes y canté la canción, casi toda, seguida. Así que fui y la grabé aquella noche, lloraba y lloraba a lágrima viva cantándola, y supe mientras lloraba que me había sido entregado un regalo. Pensaba en lo que esto me estaba haciendo llorar, y lo último había sido lo de los ángeles. Es sobre ese sentimiento, un poco de pena y un poco de lástima por ti mismo, y no saber cómo salir de un atolladero.

Graham Nash no cree que Paul McCartney estuviera en los Wings

En el documental The Everly Brothers: harmonies from heaven, grabado en 2016 y emitido por la cadena BBC en mayo de este año, aparece el músico Graham Nash, del famoso grupo británico Crosby, Stills and Nash, haciendo un curioso comentario:“Hay gente que cree que Paul McCartney estuvo en Wings”

Los Beatles se fotografiaron con Cassius Clay… ¡Pero Paul no lo sabía!

Tom Doyle es un escritor escocés, autor del libro “Man on the run. Paul McCartney in the 1970s”, de 2013, en el cual quiso plasmar la historia del músico durante la etapa que va inmediatamente después de la separación de los Beatles hasta la disolución de los Wings. Sin embargo, en las numerosas entrevistas que mantuvo con él, aprovechó para hacerle preguntas sobre otros periodos de “su” vida, con el fin de poder plasmar de la forma más fiel posible la personalidad del protagonista.

Durante una entrevista para la promoción del libro manifestó que había habido algunos detalles que le habían sorprendido, y que quedaron también reflejados en la obra. Uno de ellos trata sobre una foto y un momento que pocos beatlemaníacos desconocerán:

“Doyle describió sus conversaciones con McCartney sobre el icónico momento de muy atrás en el tiempo -febrero del 64- cuando los Beatles, disfrutando de su primera visita a USA, se subieron a un ring de boxeo en Miami para posar junto a Cassius Clay, que entonces entrenaba para su inminente combate por el título con Sonny Liston. Los Fab Four alinearon sus cabezas, pegadas unas contra otras, y Clay -que pronto se convertiría en campeón de los pesos pesados y se cambiaría el nombre a Muhammad Ali- fingía darles un puñetazo creando un efecto dominó.”

 

“Él no puede recordar esa fotografía en absoluto” -dijo Doyle.

Quizá este olvido se deba a lo que Doyle trató de justificar como “un intento de separarse de su propia realidad”:

“Uno de sus rasgos más extraños es que a menudo se refiere a los Beatles como “ellos”… E incluso habla sobre sí mismo en tercera persona. Es como si divorciarse de su realidad le permitiera aligerarse del peso de su leyenda”.

Bob  Dylan admite haber pactado con el “Comandante en Jefe”

 

Question: Why do you still do it? Why are you still out here?
Dylan: It goes back to that destiny thing. I made a bargain with it a long time ago, and I’m holding up my end.
Q: What was your bargain?
Dylan: To get where I am now.
Q: Should I ask whom you made the bargain with?
Dylan: With the chief commander.
Q: On this earth?
Dylan: (Laughing) on this earth and the world we can’t see.

Pregunta: ¿Por qué sigues haciendo esto? ¿Por qué estás todavía aquí?
Dylan: Volviendo al tema del destino, hice un pacto hace mucho tiempo, y lo estoy manteniendo hasta el final.
P: ¿Cuál fue tu pacto?
D: Llegar a donde estoy ahora.
P: ¿Puedo preguntarte con quién hiciste ese pacto?
D: Con el comandante en jefe.
P: ¿Sobre la Tierra?
D: (Riendo) Sobre la Tierra y en el mundo que no podemos ver.

Estas declaraciones son muy interesantes, siempre y cuando no las malinterpretemos. Mucha gente ha pensado que Dylan admitía haber vendido su alma “al diablo”. Y no hay diablo aquí, ni se habla de alma. Él confiesa haber pactado para poder seguir aquí. ¿Para seguir vivo? ¿Para continuar vendiendo discos?

Próximamente publicaré un artículo analizando la historia de Bob Dylan. Tal vez en él encontremos las respuestas.

Maurice Gibb, de los Bee Gees, grabó una canción imitando a John Lennon

Los Bee Gees y los Beatles siempre tuvieron muy buena relación. Había admiración y respeto entre ellos. Cuando los Beatles abandonaron las actuaciones en vivo los Bee Gees usaron la mayor parte de su equipo, en concreto Barry usó el Vox Amp de John, Maurice el de Paul y Vince Melouney el de George Harrison.

Pero de todos, el que más cercano estuvo fue Maurice. Solía presumir de que el primer Scoth&Coke que tomó se lo ofreció John. Se conocieron en un nightclub londinense, allá por 1967, a la vuelta de la gira australiana de los Bee Gees. A pesar de la diferencia de edad -Maurice sólo tenía 17 años -se hicieron grandes amigos.

En septiembre de 1967 los Bee Gees grabaron una canción llamada “Lemons Never Forget”, con un estilo Rock muy original. Estuvo motivada por la reciente muerte de Brian Epstein, que aceleró la salida del grupo de la compañía NEMS. Poco después se creaba la Apple Corps. Se rumoreaba en el mundillo musical que Apple era un desastre y que los Beatles no pasaban por su mejor momento. De manera que Maurice escribió la letra haciendo alusión directa a su amigo John, disimulando el apellido Lennon en la palabra “Lemon”. Es curioso porque, como todos sabemos, “apple” fonéticamente suena como “aPaul”. El tema contenía frases tan categóricas como “An Apple is a fool, but Lemons never do forget”, “The Lemon sings my song, he’s known it all along” o “Don’t be blind you’ve got a thinking mind”.

Ringo y Maurice eran vecinos y también muy amigos, cuando los Beatles se disolvieron Maurice colaboró en el álbum en solitario del ex-Beatle, llamado Sentimental Journey, concretamente en la canción “Bye, Bye, BlackBird”. En agradecimiento Ringo apoyó a Maurice en otro álbum que finalmente no llegó a editarse. No se conocen los motivos de ello.

Cuando cumplió los 21 años John le regaló una guitarra acústica, una Gibson Monarch que usó para la canción “This is Where I Came In”, de 2001, que fue considerada como una vuelta a los orígenes de los Bee Gees. Ringo le regaló una videocámara y George le obsequió con una Rickenbacker de 12 cuerdas. Paul McCartney, que se sepa, no le regaló nada.

Pero vamos al tema principal de la nota. La canción Have You Heard The Word.

Solía aparecer en bootlegs de los Beatles haciéndose pasar por original de la banda. Y es que Maurice la grabó imitando la voz de Lennon a propósito, con tanta habilidad que fue capaz de confundir a muchos fans.

Se trató de una grabación informal, sin intención de publicarla, simplemente para pasar el rato. Aun así apareció en un single en 1970 bajo la firma Beacon, acreditada a un grupo llamado “The Fut” cuyos miembros eran Maurice, Steve Groves, Steve Kipner y Billy Lawrie. Las circunstancias de tal publicación permanecen en el misterio hoy en día. Ninguno de ellos ha tenido a bien explicarlo.

En 1985 Yoko escuchó la canción y quedó convencida de que era John el que cantaba. Inmediatamente exigió los derechos de la misma. Se quedó de piedra al recibir una negativa a la solicitud amparada en un copyright de 1974 a nombre de los miembros de “The Fut”.

La imitación de Maurice, si no perfecta, es muy buena. Pero si además la acompañamos de la letra y del contexto que acabamos de conocer, resulta de lo más interesante.

have you heard the word have you heard the word and the love inside your heart
the reality that will bring us all together, oh, have you heard the word?
You obviously haven’t read the writing on the wall
so we’ll sing it now, sing it now, and the love inside you
have you heard the word, sing it now, and the love inside you,
the reality that will bring us all together now, all together now, sing it all together now
have you heard the word, have you ever heard the word
there’s a love inside you if he had been born today, can’t wait
his father went away, how can say it? How can you say it? How can you say it?

Read the writing on the wall, and the love inside you, have you heard the word, and the love inside you
the reality that will bring us all together now, all together now
have you heard the word have you heard the word?
Have you heard the word, have you ever heard the word, bring us all together now, bringing us together now
suddenly bringing us together now, have you heard the word lately
it says funky things joker, mother, so, you’ve heard the word then?
I’ve heard the word.

John Lennon vio un OVNI

Sucedió en Nueva York la noche del 23 de agosto de 1974. John se encontraba en medio de su “Lost Weekend”, aquel periodo en el que se separó de Yoko para pasar el tiempo con su amiga May Pang.

Estaba tumbado desnudo en mi cama cuando sentí un impulso. Así que fui a la ventana, soñando con mi estado de ánimo poético habitual. Volví la cabeza y allí, flotando sobre el edificio contiguo, a no más de 100 pies de distancia estaba esa cosa; tenía una especie de bombillas eléctricas normales alrededor de la parte inferior, encendiéndose y apagándose, y una luz roja no parpadeante en la parte superior.

Ese estado de “ensoñación” en el que se encontraba podría haberle hecho pensar que se lo había imaginado, pero afortunadamente May se encontraba allí. La llamó y esta se acercó inmediatamente.

Cuando salí a la terraza, me llamó la atención un objeto grande y circular que venía hacia nosotros. Tenía la forma de un cono aplastado y en la parte superior había una luz roja grande y brillante, que no pulsaba como en cualquiera de los aviones que veíamos aterrizar en el aeropuerto de Newark. Cuando se acercó un poco más, pudimos ver una fila o círculo de luces blancas que corrían alrededor de todo el borde de la nave, estas sí parpadeaban. Había tantas de estas luces que era deslumbrante para la mente.

Una vez repuestos decidieron llamar a la policía. El agente que les atendió les informó de que habían recibido varias llamadas por el mismo motivo, por lo que no eran los únicos que habían visto el objeto volador.

Aquel incidente causó mucho impacto en John, tanto que en la portada de su álbum “Walls and Bridges”, publicado ese mismo año, incluyó la siguiente frase:

“El 23 de agosto de 1974 a las nueve en punto vi un OVNI. JL”

Lo cual resultaba escueto comparado con el diseño que había creado para dicho álbum y que al final no llegó a utilizarse:


Por último, en su canción “Nobody Told Me”, publicada en el álbum póstumo de 1984 “Milk and Honey”, cantaba la siguiente frase: “There’s UFO’s over New York / And I ain’t too surprised.”

Hay OVNIs sobre Nueva York. Y no me sorprende demasiado.

Aquí tenemos un video en el que John narraba la experiencia:

Hay un monumento PID en Mongolia

O al menos eso parece a juzgar por su enigmático formato.

Para empezar, indicar que se encuentra situado en la ciudad de Ulán Bator, la capital del país, y que fue inaugurado en 2008, concretamente el 9 de octubre, para conmemorar también el nacimiento de John Lennon.

Como véis, se muestra a John, Ringo y George en una posición dinámica y similar entre sí, caminando hacia la derecha. Alejándose de “Paul”, que permanece estático y de frente, descalzo y subido a una peana.

No sé vosotros, pero yo estoy deseando viajar allí para hacerme una foto junto a tan curiosa composición, con un cartel en la mano que ponga “Paul está muerto”.

Durante una actuación de James McCartney la gente abandonaba el local

Sucedió el 2 de diciembre de 2015 en el pub Islington, en la ciudad del mismo nombre situada al norte de Londres.

James se presentó acompañado únicamente de una guitarra eléctrica, dispuesto a ofrecer 45 minutos de show.

La cosa no había empezado bien, puesto que, a pesar de la promoción que había tenido el concierto, tan sólo 100 personas acudieron a verlo.Pero la situación fue empeorando cuando muchos de los espectadores comenzaron a marcharse entre gestos de aburrimiento.

Preguntado poco después, James decidió echar la culpa a su parentesco con un “ex-Beatle”, hecho que siempre había lastrado su carrera. Se sentía tan desilusionado por lo sucedido que, en ese mismo momento, declaró que se estaba planteando dejar la música.

No entiendo qué pudo pasar, la verdad, es algo totalmente incomprensible, dado el inmenso “talento musical” de este muchacho. Comprobadlo vosotros mismos:

Isaac Asimov escribió un guion para Paul McCartney

El tema del espacio y los habitantes de otros planetas parece ser recurrente en la historia de nuestros Fab. Hace un tiempo vimos cómo John Lennon aseguraba haber visto un OVNI sobrevolando el cielo de Manhattan. Y pronto hablaremos de Keith Moon, batería de los Who, quien en una ocasión definió a “Paul McCartney” como un “alien”.

Pero la anécdota que vamos a compartir hoy supera a las anteriores con creces, por estar involucrado uno de los escritores de Ciencia-Ficción más importantes de la historia.

No requiere presentación. La fama y reconocimiento mundial de Isaac Asimov son indiscutibles. No sólo escritor, sino también divulgador científico y creador de novedosas teorías que abarcaban diversos campos como la historia, las matemáticas y la psicología.
Preocupado también por cuestiones morales y por el futuro al que estaba abocada la población, solía llenar sus obras con infinitas preguntas sobre la condición humana.

Más fuerte en diálogos que en fórmulas literarias, su estilo dotaba a su obra de un ritmo creciente y muy entretenido, que hacía que todos esos fascinantes universos paralelos que imaginaba penetrasen en la mente del lector hasta envolverle.

En diciembre de 1974 iba a recibir una visita tan inesperada como sorprendente, la de “Paul McCartney”, ex integrante de los Beatles.

“McCartney” tenía una vaga idea para un guion de cine. En aquel momento se hallaba inmerso en la grabación del que sería su siguiente álbum, “Venus and Mars”, y decidió que protagonizar una película podría ayudar a la promoción del mismo.

Portada del Venus and Mars, publicado en 1975

El argumento era sencillo: una banda de Rock descubre que están siendo sustituidos por un grupo de extraterrestres que han tomado la forma exacta de todos ellos: dobles idénticos, que cantan y se mueven igual. Esta banda serían los Wings, cuyos papeles representarían ellos mismos.

Intrigado por la idea y asombrado por lo inusual de la propuesta, Asimov accedió a crear un borrador. Unos meses después se lo presentó a “McCartney”, que lo rechazó de pleno y abandonó totalmente el proyecto.

La excusa del ex-Beatle fue que Asimov había incumplido su acuerdo al no incluir el único diálogo que le había dejado escrito y que, al parecer, era clave en la obra.

Asimov, por su parte, fue más categórico, declarando lo siguiente:

McCartney es incapaz de reconocer una buena obra cuando la tiene delante.

A pesar de estar de acuerdo con Asimov, mi opinión personal es que, en esta ocasión, sí supo reconocerla. Y quizá ese fue el problema.

Resulta inverosímil que por sólo ese detalle decidiera desestimar una obra escrita por el mismo autor que “Yo, Robot” o “Viaje alucinante”. No estamos hablando de un escritor de tres al cuarto. Podría haber negociado para que se incluyera dicho diálogo, aunque fuera corregido o modificado, y la película habría acabado siendo un gran éxito, como todas las demás obras de Asimov que han sido llevadas al cine.

Algo más debió de desagradarle para considerar que no era adecuado rodar un film con ese guion.

No sabemos exactamente qué fue lo que llevó escrito “McCartney” y hasta qué punto Asimov respetó su idea inicial. A día de hoy se conserva un original en el Howard Gotlieb Archival Research Center, en la Universidad de Boston. Gracias a eso ha habido gente que ha podido acceder a él y contarnos cómo quedó el trabajo. Aquí os presento un resumen de la trama.

“Five and Five and One” (el que habría sido el título de la película) es la historia de seis extraterrestres cuya nave colisiona en la Tierra y se ven obligados a tomar medidas inmediatas para sobrevivir.

Estos extraterrestres están hechos de energía, no tienen forma física definida, por lo que, para poder interactuar con la población terrestre, necesitan tomar la forma de humanos.

Pronto sus objetivos se tornarán más ambiciosos: dominar todo el planeta. Y la mejor manera de lograrlo es copiar la identidad de una banda de Rock famosa para así lavar el cerebro de la población.

Tras mucho buscar acaban dando con “El Grupo”, que serían “Paul McCartney” y sus Wings, incluida Linda Eastman, que tendría el papel de protagonista femenina. Los extraterrestres gastan toda su energía en copiar la forma de sus miembros y se convierten en “El Super Grupo”, capaz de producir una música más potente que el anterior.

Los Wings, el grupo que copiarán los extraterrestres para hacerse con el control mundial

Cinco de los alienígenas tomarán la forma de los miembros de “El Grupo”, mientras que el sexto se convierte en Joe, el manager incondicional.

El Super Grupo viaja a Estados Unidos, escenario que consideran más favorable por su tecnología y capacidad de marketing. Pero cuando intentan ofrecer conciertos ante el gran público comienzan a cometer errores garrafales, dando al traste con todos los shows.

Joe se da cuenta de que necesitan la proximidad del grupo original, así que vuela de nuevo a Inglaterra para convencerles de que vayan a USA. Los miembros de “El Grupo”, indignados por lo que consideran un fraude y un robo de identidad, tratan de luchar por sacar la verdad a la luz, pero Joe consigue mantenerlos alejados del Super Grupo.

Tras muchas aventuras y vicisitudes, vendría la escena final: ambos grupos sobre el escenario, en una suerte de “concurso” en el que ambos deben convencer al público de que son los mejores.

Pero había algo con lo que los extraterrestres no habían contado: la fuerza del amor y de los buenos sentimientos, algo de lo que carecen y que se plasma en sus canciones, asqueando al público. El grupo original interpreta una canción de amor de forma impecable y llena de emoción, ganando el concurso.

Habiendo gastado ya toda su energía, los extraterrestres se desintegran y desaparecen. El único que sobrevive es Joe, ya que se había enamorado de la cantante femenina. El amor lo acabará salvando de la muerte.

La canción final, en palabras de Asimov, “debe expresar la victoria del amor y la salvación de la humanidad, no sólo de la dominación, sino también de la soledad”.

Como vemos, el argumento está vertebrado sobre la idea de la utilización de la música -y por lo tanto de un grupo musical -para lavar el cerebro de la población. ¿No os suena esto a MKUltra, al proyecto BlueBird y al subproyecto CointelPro que utilizaba a artistas musicales para lograr estos fines?

¿Era esta una idea primigenia de McCartney? En cuyo caso, ¿cómo manejaba esta información? ¿O quizá fue cosecha de Isaac Asimov quien, en su profundo estudio y conocimiento del presente y futuro de la humanidad, había llegado a deducir lo que estaba sucediendo?

El segundo pilar del argumento se encuentra en el concepto de la sustitución: no basta con crear un grupo nuevo, hay que tomar la forma del anterior, cuya fama y logros ya están comprobados. La idea es no sólo copiarles, sino también superarles. Algo que, finalmente, se demuestra imposible.

Las preguntas que planteaba anteriormente siguen en el aire: ¿cuánto hay aquí de Asimov y cuánto de “McCartney”? ¿Por qué no le gustó el guion a este último?

Quizá porque la narración sugiere que el extraterrestre protagonista (el que interpretaría “McCartney”), es malvado y egocéntrico, carente de sentimientos, incapaz de sentir verdadero amor, encerrado por lo tanto en su forma ficticia sin nada más que ofrecer.

Asimov incide en que, por más que se intente copiar algo, jamás podrá llegar al nivel del original, y que la simple acción de sustituir a alguien ya te convierte en un ser indeseable, sin discurso ni contenido. El líder los extraterrestres está literalmente vacío, como una cáscara sin fruta.

En 1977 Isaac Asimov sufrió un ataque al corazón. En 1983 fue sometido a una operación de triple bypass. Murió en 1992, oficialmente a causa de un fallo renal. Pero en 2002 su viuda hizo unas impactantes revelaciones: durante aquella operación de 1983, en una transfusión de sangre, Asimov había sido contagiado con el virus del VIH, al parecer de forma accidental.

Por su parte, “Paul McCartney” jamás ha querido hablar de su breve pero interesante encuentro con Asimov, como si quisiera borrar este episodio de su historia.

Me extraña mucho que no haya intentado hacerse con el original del guion, tal y como está acostumbrado a hacer con todo aquel material que no le interesa que circule.

En cualquier caso, el guion de “Five and Five and One” se ha convertido en la única obra de Asimov que jamás ha sido publicada.

Un error de traducción dio como resultado la frase “Paul is Dead”

Sucedió en agosto de 2017 en un hotel Iraquí. Fue una turista la que se dio cuenta de que, al renombrar unas bolas de carne del buffet de su restaurante, habían puesto “Paul is Dead”. Al momento decidió compartirlo en las redes sociales, mientras trataba de darle una explicación al error.

Según esta mujer, cuyo nick en Twitter era “Hend Army”, podrían haber confundido el sonido de “Meat Ball” con “May it Baul” y de ahí pasó a “Dead Paul”.

Su tweet se convirtió en viral y, en apenas unas horas, fue retuiteado más de 16.000 veces.

Hubo comentarios de lo más divertidos, como un hombre que dijo: “Probablemente se trataba de carne de morsa”.

Aquí la fuente original de la noticia: https://www.standard.co.uk/news/world/hotel-accidentally-calls-meatballs-paul-is-dead-in-translation-gaffe-a3624216.html

Como vemos, ya sea intencional o por accidente, el “Paul is Dead” cruza fronteras.



26 comentarios en “¿Sabias que…?”

  1. Seria interesante escuchar la entrevista completa para no des-contextualizar esta declaración. Sin embargo, no deja de ser bastante curioso lo que dice.

    1. Hola Rulo. Puedes ver el documental en la página de la BBC, en este enlace: http://www.bbc.co.uk/programmes/b077x1fh
      (sólo puedes verlo si estás en Gran Bretaña, pero con una extensión VPN de Chrome como Hola! podrás verlo). El caso es que, realmente, la frase dedicada a Paul y los Wings está fuera de contexto, da la sensación de que lo suelta así, sin más. Dejamos las declaraciones anteriores para intentar contextualizarla lo más posible, es la secuencia completa. Ya nos dirás si lo ves, saludos y gracias por tu comentario.

  2. Hola Lay, en esta canción vuelve a aparecer la “lluvia”, otros músicos hablan del demonio “Rain Man”. Parecería cierto que John inspiró esta canción, es el mensaje que él quería dar, un hombre mejor pero la culpa que sentía era muy grande, la pérdida insuperable y la tristeza hizo que John cantara muchas canciones melancólicas luego de la muerte de su gran amigo Paul.

    1. Hola Rosana, sí, la lluvia es una constante en las canciones de muchos artistas, y especialmente en los Beatles. Después del 66 simbolizaba un estado de ánimo, los nubarrones negros como tristeza en contraposición al sol. George lo utilizó mucho en este sentido, por ejemplo en All Things Must Pass o la más clara, Blow Away, donde el video oficial acompaña a la letra. https://www.youtube.com/watch?v=ddnRtFd7Hps

  3. Sigamos apoyando a Lay Ruth (Lady Ruth). Para todos quienes se han acercado preguntando acerca de ella, les compartimos este nuevo Blog que ha creado para responder a todos aquellos que vieron perdido todo su trabajo y publicaciones a lo largo de los años.

    Para mí fue un gran honor en encontrarla, el inspirarla a salir a la luz y a unirse a nuestro equipo de investigación.

    Fue un honor que como equipo hayamos compartido tantos momentos y hayamos podido contar algunas grandes verdades al mundo.

    Desde siempre nuestro proyecto tuvo como objetivo que todas las personas se volvieran investigadoras de la verdad, con los medios a su alcance y poder así formular sus propias conclusiones, luego de una investigación a consciencia.

    Deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, y esperamos que todos los que nos siguen y los que han seguido nuestro trabajo en todos estos años, comiencen a hacer sus propios experimentos, usar la tecnología y obtener sus propias respuestas.

    QUE NADIE LES DIGA EN QUE CREER Y EN QUE NO CREER, BUSQUEN LAS RESPUESTAS USTEDES MISMOS Y ALCANZARÁN LA VERDAD.

    LitleNeutrino.

    1. Gracias por tu apoyo, Litle Neutrino. Aunque siga en Facebook, es necesario tener este otro espacio donde todo el material está mucho más seguro. Hoy, sin ir más lejos, me he encontrado con mi cuenta bloqueada para “verificar mi identidad”. Espero que se solucione en poco tiempo pero aunque así sea siempre será mejor poder encontrarnos por aquí. Un abrazo.

      1. Embora de nacionalidades , supostamente diferentes vcs possuem qualidades admiráveis : são espertos o bastante pra não engolir qualquer coisa. Fazem jus ao adágio “É melhor morrer em pé,do que vivermos de joelhos”

  4. Hola Lay. Hermosa canción!! y realmente parece inspirada musical y temáticamente por John… Tú sabes que no soy dado a creer en cosas sobrenaturales, pero me llegó profundamente el tema. Felicidades por estar de vuelta!!

    1. Hola Miguel! Qué alegría verte por aquí. Yo, al igual que tú, no soy muy afín a creer en el “más allá”, pero hay cosas a las cuales es tan difícil darles otra explicación que al menos merecen ser valoradas. John, ya fuera por influencia de Yoko o por su propio deseo de contactar con sus seres perdidos, sí creía en estos temas. Gracias mil por comentar, seguimos hablando, un fuerte abrazo.

  5. La referencia al “comandante en jefe” está posiblemente vinculada a la experiencia religiosa que tuvo Dylan en la habitación de un hotel en Tucson, Arizona (contada en el libro “Bob Dylan. La biografía”), que fue el motivo de su conversión al llamado judaismo mesiánico.
    En cualquier caso, hay demasiadas incógnitas alrededor de Dylan y especialmente en lo referente a su controvertido accidente de moto en el 66. Dylan se muestra ambiguo y huidizo cuando le preguntan por el tema. Pero lo cierto es que tras dicho accidente dejó de hacer canción protesta. Y no me sorprendería nada que ese fuera el reproche que le hacía John Lennon cuando cantaba “no creo en Zimmerman”. Conociendo a Lennon, pienso que le estaba reprochando su cobardía. Ignoro tu opinión, que entiendo será mejor fundada.
    ¡Qué ganas de leer tu artículo sobre Dylan!

    1. Me uno a la petición del artículo sobre Dylan. Agrego mi deseo por el de Bob Marley. De antemano muchas gracias por el de Jimi Hendrix en el que sé que has estado trabajando mucho.

  6. Hola Ruth, muy interesante lo de los BeeGees, no sabía que tuvieran tan buena relación con los Beatles aunque sí tenía claro que los admiraban porque hicieron aquel especial de Sargent Peppers con George Martin de productor. (Por cierto, ¿sabías que comenzó a grabarse un 12 de septiembre?). La imitación de Maurice suena muy a John, si escuchas algún video de él de joven verás que tenía la voz algo nasal así que normal que le quedara tan bien. Un detalle que te quería preguntar es lo del “writing on the wall”. ¿No dice lo mismo Terry Knight en Saint Paul? ¿Qué interpretación le das? Saludos

    1. Hola María. Sí, conocía el dato de Sargent Peppers. Vaya casualidad lo de la fecha, porque con la de días que tiene el año… En cuanto a lo de la frase “Writing on the wall”, no sólo la usó Terry, sino también George, que incluso escribió una canción con ese título. Se trata de una frase hecha, una referencia bíblica, que viene a significar algo así como “prever una desgracia”, aunque no necesariamente desde un punto de vista místico. Se utiliza cuando hay claras señales de que algo va a salir mal o va a dejar de existir.

      La canción de George se publicó en el “Something in England”, de 1981, poco después de la muerte de John (en este álbum también estaba incluida la famosa “All Those Years Ago”, dedicada a él). Y tiene una estrofa que dice:

      Strange we hold on to things that have no grace
      Or power
      While death holds on to us much more with every
      Passing hour
      And all the time you thought it would last
      Your life, your friends would always be
      ‘Til they’re drunk away or shot away or die away
      From you.

      Un amigo alcóholico, que sería Ringo, otro disparado, que sería Johh… Otro simplemente muerto.

      Gracias por tu mensaje, un saludo.

  7. Lay, es bueno saber de ti y todo lo que te ha pasado, siempre añoramos tu regreso, no solo en el tema de Paúl is Dead, si no en toda la maraña que ha sido y es la industria musical, que fabrican ídolos a su antojo, y el que no obedece a sus lineamientos esta fuera del negocio, y quien sabe tal vez hasta con su muerte. Es lo que pasa con todo esto de las conspiraciones, tenemos el ejemplo de la mentira mas grande de los últimos tiempos en ocultar la verdad que vivimos en un plano, que no existe el espacio, que nunca existieron los satélites, y peor extraterrestres, no hay una extacion en el espacio, y recuerdo que Paúl se presto para ese engaño cantándoles a los presuntos astronautas GOOD DAY SUNSHINE, todos son participes de engañar a las masas, hacerlos esclavos de sus pensamientos, he observado mucho las manos de Paúl, en especial su mano izquierda, y siempre me pregunto porque Faul y Paúl la tienen igual, llegue a la conclusión que son los mismos, ya que nadie tiene igual los recorridos de sus venas. Esto no quiere decir que no creo en tu trabajo, me diste la oportunidad de abrir mas los ojos ante tanto engaño, las falsas banderas, las llamaradas solares en fin, el calentamiento global, cuando Los Beatles hablaban de alrededor del Universo se estaban prestando para este engaño, Lennon despertó a tiempo, George lo hizo un poco mas tarde, creo que Ringo es una marioneta que se deja llevar por la industria, ya a la edad de el nada tiene que perder…o si..el es el único que sabe la verdad y se llevara ese secreto hasta la tumba, y Faul o Paúl creo que hicieron su objetivo de que el mundo siga hablando de ellos….Los eternos Beatles…saludos lay, y discúlpame por extenderme un poco….desde Ecuador – Guayaquil

  8. Mi enhorabuena por tu excelente trabajo, Lay. Cada vez estoy más convencido de que realmente Paul fue sustituido por un doble. Hay demasiadas evidencias que parecen confirmarlo. Impactante lo del monumento a los Beatles en Mongolia. Desde luego, para ellos, lo de PID no resulta ser un “cuento tártaro”…

    1. ¡July, qué alegría! Cuánto tiempo sin hablar, desde que perdí el otro perfil de Facebook. Me hace muy feliz verte por aquí. Otro abrazo para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.