Timeline de las caras de Faul

A veces conviene descansar de leer artículos densos y plagados de información relevante. Por eso voy a retomar la sencillez del material fotográfico para mostrar un timeline del aspecto de Faul. Esta es una galería en clave de humor con dos objetivos principales: pasar un rato entretenido y compartir la sorpresa que hemos sentido los investigadores al ver los cambios producidos a lo largo del tiempo en aquel que, queríamos creer, era Paul McCartney. Cuesta seguir creyéndolo después de alucinar en colores con ciertas cosas.

En esta ocasión, en lugar de la altura, las protagonistas son las cejas, pero no perderé la oportunidad de comentar otros detalles de su morfología facial.

Sabemos, por el informe de Carlesi y Gavazzeni, que Faul sufrió cirugías y, muy probablemente, usó prótesis. Esto fue gradual y no siempre los resultados fueron los deseados.

Una de las características más conocidas, inigualables y atractivas de Paul eran sus cejas. Faul, al igual que tuvo que operarse el canino superior derecho para simular que tenía este rasgo tan visible de Paul, se vio en la obligación de modificar también sus cejas, especialmente cuando el “nuevo peinado”, alejado de la estética Beatle, las dejaba al descubierto.

Por supuesto las cejas no están inmóviles y pueden variar según la expresión. Sin embargo, la forma intrínseca, el ángulo y la morfología general no cambian tanto como nos intentan hacer creer.



Paul

Para poder analizar cómo era Paul y cómo eran sus cejas, he hecho un mini timeline, aunque la cronología puede bailar por unos meses, sobre todo en las fotos obtenidas de la red, pues la mayoría no están correctamente datadas.

Así pues, con esta pequeña muestra ya tenemos en la mente cómo eran las cejas de Paul y cómo cambiaban según su expresión. Sin quitar que en algún momento podáis hallar otras en que se vean algo diferentes, pero para lo que nos ocupa es suficiente.

Resumiendo: Paul tenía las dos cejas finas, arqueadas, con la derecha ligeramente más alzada y la izquierda haciendo un pequeño ángulo.

Y vamos con Faul, timeline, por etapas:

De William Campbell a Faul: primeros momentos

1967, The Magical Mystery Eyebrows

Entramos en una nueva etapa, Faul ya está seguro en su papel, la gente se ha tragado el engaño y comienza a vérsele más suelto. El Faul encorsetado, nervioso y tenso da paso a un hombre histriónico y amanerado. Los cambios se suceden vertiginosamente. Cada vez es menos William y más Faul.

1968 hasta la separación de los Beatles

A partir de aquí, y durante un tiempo, el careto de Faul se estabiliza bastante. Al parecer, consiguen dar con el toque adecuado, en todos los sentidos. Aun así, veremos cosas bastante curiosas.

1970, tras la separación de los Beatles en adelante

Lo lógico sería pensar: bueno, ha logrado asemejarse bastante a Paul, ya no necesita la aprobación de los Beatles, comienza su carrera en solitario, a partir de ahora no le veremos cambiar más de cara ni de cejas.

Craso error. Faul usaba prótesis. Y después de la separación de los Beatles, dejaba de hacerlo temporalmente mientras se iba operando paulatina y definitivamente. Lo mismo con las cejas, que seguían su propio camino…

Por eso durante esta etapa, y a pesar de haber visto a un Faul increíblemente parecido a Paul durante el año anterior, podemos ver cosas como éstas:

Lady Ruth