Abbey Road

La portada del álbum Abbey Road siempre ha dado mucho que hablar en los círculos PID. El propio “Paul McCartney” la acusó de haber sido el germen del rumor de su muerte, simplemente porque era el único que caminaba descalzo. No ha sido la única pista que aquellos avezados primeros investigadores creyeron ver en la foto: también analizaron la matrícula del Volkswagen que estaba aparcado en un lateral en busca de mensajes ocultos. Y no faltaron quienes incluso vislumbraron extrañas formas en las hojas de los árboles del fondo.

Hacer uso de la simbología para defender una teoría de este tipo suele ser arriesgado. No hay duda de que los Beatles la usaron, y hay pistas más claras que otras. Pero donde tú ves una sombra yo puedo estar viendo un pájaro, es mejor usar argumentos objetivos. Sombras que no encajan, perspectivas que fallan… Evidencias que pueden demostrar que una fotografía ha sido manipulada. ¿Con qué fin?

Os presento este excelente análisis de nuestro amigo y colaborador Salvador Vanda Soler, que puede ayudarnos a obtener una conclusión al respecto.