Heather Mills: “Una verdad devastadora”

En esta ocasión hablaremos de Heather Mills. Exmodelo y adalid de diferentes causas benéficas; conocida sobre todo por haber estado casada con “Paul McCartney” y protagonizar un tremendo escándalo a causa de su divorcio.



Otro de los episodios por los que es conocida Mills es por haber sufrido un grave atropello en 1993. Un policía motorizado la arrolló cuando esta cruzaba la calle, ocasionando la amputación de su pierna izquierda y obligándola a llevar una prótesis para poder andar.

Heather conoció a Faul en una gala benéfica, en abril de 1999. Faul se quedó prendado de ella y poco después le entregó un impresionante anillo de diamantes y zafiros adquirido en India. Se casaron el 11 de junio de 2002, cuatro años después de la muerte de Linda. Años más tarde tuvieron su primera hija biológica, Beatrice Milly McCartney.

En Mayo de 2006 Heather presentó una demanda de divorcio. Según los medios de comunicación, la cuantía que ella pedía, nada más y nada menos que 125 millones de libras (según otras fuentes 100 millones y otras hablaban de 50), no le pareció bien a Faul, iniciando así una guerra que trascendió a los juzgados para convertirse en un espectáculo mediático.

Heather pudo darse cuenta en seguida de que tenía las de perder en esta batalla. La tremenda influencia y poder de Faul en los medios la convirtió en blanco de las críticas e insultos de numerosas publicaciones y de los fans de su marido. Los tabloides ingleses llegaron a hablar de un supuesto oscuro pasado de Heather como prostituta de lujo y actriz de películas pornográficas.

En diciembre de 2006 Heather llegó a ser amenazada de muerte, según sus propias declaraciones al Sunday Telegraph, por dos “violentos seguidores de los Beatles”.

En octubre de 2007 Faul propuso un acuerdo, pero Mills se negó a aceptarlo debido a la imprescindible cláusula de confidencialidad que este le imponía, por el cual ella no debía decir absolutamente nada de él ni de su vida en común a lo largo de sus cuatro años de matrimonio.

Los cruces de acusaciones se sucedían. Faul la llamaba mentirosa y aprovechada, ella lo acusaba de alcohólico y violento. Unas semanas más tarde de  haberse negado a firmar el acuerdo, Heather presentó una grabación al Daily Mirror en el que Faul admitía ser violento y haber pegado a su anterior esposa, Linda.

El escándalo fue mayúsculo cuando, poco después, en una supuesta grabación de Faul de la que daba cuenta el dominical News of the World, éste afirmaba: Si reforzamos la presión sobre Heather, con un poco de suerte acabará suicidándose y no tendremos que pagarle ni un penique. La cinta había sido presuntamente grabada durante una fiesta en la mansión familiar de East Sussex.

La imagen de Faul se debilitaba y Heather se envalentonó. Estaba harta y se sentía acorralada, por lo que decidió defenderse. Y para ello, acudió a diversos platós de televisión.

A continuación os ofrezo una transcripción completa y traducida de la entrevista concedida por Heather a Fiona Philips y Andrew Castle en la GMTV, y que podéis encontrar en internet en su versión original en inglés con el siguiente título:

Heather Mills in full: I am abused daily

(Nota previa: Es importante comentar que existe un video de la serie Rotten Apple de Iamaphoney sobre esta entrevista en el que él extrae ciertas frases y las saca de contexto intencionadamente para que parezca que Mills dice más de lo que en realidad dice. Sin embargo, lo siguiente es la verdadera transcripción de las palabras de Heather. Las frases y el tono de la entrevista son suficientes para detectar lo que está ocultando, sin necesidad de recurrir a la manipulación).

Básicamente, lo que voy a hacer es cambiar la ley junto con ciertas personas afines, cualquiera de vosotros que quiera ayudar, que vaya a UK.com para ver cómo podéis colaborar y firmar la petición. Necesito llegar a todo el mundo, en la petición de no ser mentidos más por la prensa.

Estas personas quieren que sus hijos crezcan en una sociedad donde la prensa sea justa y clara y en la que el tamaño de la mentira que ellos publican sea el mismo tamaño de la disculpa que tengan que imprimir. Los perodistas tienen que revelar sus fuentes “maquilladas”,  y sus llamados “amigos”, hasta que se convierta en una situación penal, porque ellos componen esas mentiras.

Me han llamado puta, cazadora de oro, fantasiosa, mentirosa, las cosas más increíbles y dolorosas, y yo he permanecido quieta por mi hija. Pero mi hija…  nosotras hemos sido amenazadas de muerte, y yo estado cerca del suicidio.

Estoy tan molesta por esto… he tenido peor prensa que un pedófilo, o un asesino, y yo no he hecho nada más que caridad durante 20 años.

Vine a aquí a hablar sobre el vegetarianismo hace 15 años. Me senté aquí y la Doctora Hilary Jones (consejera de medicina y salud de la GMTV) dijo: “Ella está loca, está hablando de pastos de trigo y dejar la carne y los lácteos”.
Y luego quieren escribir que de repente me hice vegetariana para complacer a Paul. Vosotros tenéis las secuencias. Encontrádlas, mostrádlas.

Simplemente, todos se han subido al carro.

Mi hermana estaba llorando a lágrima viva porque esa horrible Jordan y Peter Andre hicieron una broma en Sunday y he tenido seis niñas amputadas llorando porque están siendo intimidadas en la escuela a causa de que la gente está bromeando acerca de la pérdida de mi extremidad. Jonathan Ross dijo: “Ella es una jodida mentirosa, vamos a descubrir que tiene dos piernas en vez de una”.

He protegido a mi marido. Yo lo sé todo, sé la verdad.

Primera alusión de Heather a la supuesta verdad sobre su marido. Tras una furibunda crítica hacia la prensa y una descripción de las mentiras que habían publicado sobre ella, casi sin venir a cuento (o eso parece a simple vista), Mills nos regala esta enigmática frase. Por otra parte, es importante que Heather rete a los productores del programa a mostrar unas imágenes anteriores que probarían la falsedad de algunas afirmaciones vertidas sobre ella. Si tiene pruebas, es que no miente tanto como nos hacían creer.

Incluso tuvieron que disculparse, porque el juez presionó, ya que habían dicho que mi petición era una mentira. ¿Y el tamaño de la disculpa? “Lo sentimos, ahora aceptamos que el juez no desechó ninguna de sus reclamaciones. Ella no fue retratada como una mentirosa por el tribunal ni estalló con rabia”.

GMTV interviene: Escucha, habrá gente en casa diciendo que al principio, Heather, tú usaste a la prensa.

No he utilizado la prensa para nada más que mi caridad. ¿Cuándo he promocionado un disco? ¿Cuándo actué para nada?

Ellos siempre dicen: “buscadora de publicidad”. Mirad cómo voy a los tribunales. Mi pelvis está rota. Habéis visto los rayos X, ¿correcto? Que tuve que hacerme porque ellos ponen aquí: “Heather tira de su pierna” y, ya sabes, “habla sobre su pelvis”.

Mi pelvis ha estado rota por un tiempo, hay meses en que puedo caminar y meses en los que no puedo. Se me sale, pero no puedo estar cuatro meses de espaldas tras otra operación mientras estoy pasando por esto.

Esta imagen (señala a su carpeta de recortes de revistas) en esta portada fue tomada cuando los paparazzi empujaron la puerta abierta del coche y luego dijeron: “Heather intenta aprovecharse de su discapacidad”, cuando estoy escondida en un coche tintado, bajo un manta, porque yo sabía que tenía que ir al tribunal  y sabía que le iban a dar la vuelta y decir que estaba tratando de conseguir publicidad.

Es estupendo que Paul pueda ir caminando, ¿estáis de acuerdo? Y yo, que me estoy escondiendo, soy a la  que insultan diariamente.

He estado protegiendo a Paul durante todo este tiempo, y trato de protegerlo,  pero estoy siendo empujada hasta el borde y no quiero que mi hija, cuando ella tenga 12, vaya a internet y lea esta historia totalmente unilateral.

Heather comenta que todo este tiempo ha guardando silencio sobre Paul. Pero ya sabemos que había hecho públicas grabaciones en las que él admitía haber cometido malos tratos. Igualmente, lo había tachado de alcóholico. Para haberlo estado protegiendo, no había estado precisamente en silencio. Por lo tanto, la pregunta que cabe hacernos ahora es: ¿qué tan terrible era lo que Heather no decía, para proteger a Paul, si ya había hecho aquellas terribles afirmaciones?

Estoy hasta la coronilla de esto. Mi plan es cambiar la ley en el Parlamento Europeo y lo voy a hacer. Y estoy harta de una  parte específica de los medios de comunicación.

Algunos de ellos me apoyan, pero una parte específica me insultan. Voy a investigar a todos y cada uno de esos periodistas.

Parece una buena idea investigar a aquellos medios que apoyaban incondicionalmente a Faul mediante la mentira, la manipulación y el abuso. Clara amenaza de Heather.

Todos ellos se han subido al carro, para hacer dinero con mi desgracia.

GMTV: Ya lo sé, ya sé que estás molesta y sé que eres humana, que es lo que la gente está olvidando. Pero durante la cobertura de la demanda de divorcio han estado diciendo que tú quieres 50 millones de libras…

No se me ha ofrecido nada, OK, nada. No vamos a los tribunales por nada relacionado con eso. Vamos por mi hija.

No estoy autorizada a hablar de ello, porque es un acto criminal si hablo de mi hija. No tienes ni idea de lo que está pasando.

Estas cifras se componen de… 100 millones, 50 millones, 20 millones. ¿Cómo sabéis si quiero algún dinero?

Interesante, si no se trata de dinero, ¿qué está pasando?

Tengo 1,5 millones de deuda en honorarios de abogados, y esto es todo lo que puedo decir o iré a la cárcel por decir la verdad. Así que estoy amordazada en este momento porque no se me permite decir una palabra, mientras que los medios de comunicación están alimentando este lío.

GMTV: Una de las cláusulas, al parecer, en todo esto del divorcio, es que tú quieres ser capaz de vender tu historia.

Eso es una basura. Puedo vender mi historia ahora mismo. Estoy tratando de proteger a Paul y a nuestra hija. Lo estoy intentando, pero estoy siendo empujada hasta el borde.

Heather dice que podría hablar cuando quisiera, pero no lo hace por Faul y la niña. Se podría considerar una advertencia. Pero la pregunta es, ¿por qué dedide no hablar? Más adelante lo veremos.

Dieciocho meses de insultos, 4.400 artículos insultantes.

Mira lo que están haciendo a los McCann. La mujer ha perdido… y el pobre padre, han perdido a su hija. ¿Qué estamos haciendo como nación? ¿Qué estamos haciendo, persiguiendo a una mujer que está devastada, a puerta cerrada y tratando de soportarlo juntos? Igual que he hecho yo durante 18 meses… ¿Qué le hicieron los paparazzi a Diana? La persiguieron y la mataron.

Y no importan todas estas historias, ¿qué es lo que estamos haciendo como nación, comprando estos diarios? Cada vez que compres uno, estás contribuyendo a ello. Así que forcemos un cambio, por el periodismo responsable.

Rupert Murdoch, cuando compró ese periódico, fue citado diciendo: “No puedo creer lo fácil que fue llegar a los medios británicos. No lo puedo creer, pero les prometo que siempre les  proporcionaré periodismo honesto y directo”. Nada de eso.

Y van a ir a por mí mañana y van a decir que “ella está loca y que es esto y es aquello…” ¡Id a por ello, porque voy a hacer aún más! Lo siento, estoy molesta. Estoy tan hasta arriba… ¿Te imaginas ser perseguida  por tanto tiempo?

En este momento, el programa se interrumpe para un intermedio.

Uno de aquellos tipos, al que yo había declarado culpable de agresión, y que pensaban que no iba a investigar hasta el final… tenía 132 condenas. 132 condenas y estaba contratado sin licencia. Ellos tienen que tener una licencia, porque, ¿cómo puedo saber yo, cuando alguien está sentado frente a mi casa, si es un acosador o no?

¿Qué tipo de periodistas estaban enviando a casa de Heather? ¿Un tipo con 132 condenas? ¿Y sin licencia de periodista? ¿Era un periodista?

Es vivir en una prisión.

El único respiro que tuve fue ir a Estados Unidos, e hice el Dancing With The Stars, porque nuestra obra de caridad estaba tan dañada que necesitaba el dinero. Yo fui la única persona del show que dio el dinero a la caridad y entonces ellos querían convertirlo en algo horrible. “Piérdete, sucia*”, dice el Sun.

*En versión original es mucka, un juego de palabras utilizado por el Sun, entre Macca, que fonéticamente suena parecido, y muck, porquería, basura, sucio”.

Tengo 4.000 recortes así: “Mucka cha cha “. ¿Cómo pueden tachar de “porquería” el hacer modelado de glamour? ¡Y dicen que es porno hardcore! Me gustaría irme a vivir a los Estados Unidos en dos segundos, pero vivo aquí para mantener a mi hija cerca de su padre.

De esto podemos deducir que no se marcha de Inglaterra porque Faul no quiere que se lleve a la niña. Porque si es cierto que, tal y como ella afirma, Faul es alcohólico y agresivo, dudo mucho que realizara tal sacrificio por el bien de su hija. Valgan como prueba las durísimas condiciones que ella puso en 2008 cuando Faul quiso llevarse a la niña de gira: ella exigía poder acompañar en todo momento a su hija y que ningún músico o miembro del equipo se acercara a la pequeña.

Estoy tan comprometida… no tienes ni idea de cuánto he hecho por compromiso.

Tengo una caja de pruebas que irá a una determinada persona si algo me sucediera, así que si me hartáis, eso irá a esa persona, y la verdad va a salir.
Esto se pone interesante y tenemos que hacer un inciso.

En primer lugar, sabemos por las grabaciones de Faul del News of the world, a las que he hecho referencia antes, que la persecución en los medios ha sido favorecida e incluso instigada por él para llevarla al límite. Por lo tanto, y a pesar de sus críticas a la prensa, cuando amenaza, no lo hace a esta, lo hace a Faul.

Lo segundo es esa “caja de pruebas”. ¿Qué pruebas, qué caja y de dónde la ha sacado? ¿Son evidencias que ella ha ido reuniendo? ¿Le ha quitado algo a Faul?

Hay tanto miedo de que cierta parte de la verdad salga a la luz, que han dejado un montón de cosas fuera y han hecho otras,  por eso la policía vino a mí  y me dijo “usted ha tenido serias amenazas de muerte por parte de un movimiento underground”.

¿Movimiento “underground”? ¿Serias amenazas de muerte? ¿Referidas a una verdad que ella guarda celosamente junto con su caja de pruebas? ¿Miedo a que la verdad salga? Nuevamente, la misma pregunta: ¿qué terrible verdad es esa?

Por otra parte, acabamos de obtener la respuesta a la pregunta que me hacía antes: ¿por qué Heather dice que sigue protegiendo a Faul y no habla, aunque le estén llevando al límite? Simple y claro: Heather no habla porque necesita ese secreto para protegerse. Utiliza esa verdad para impedir que le hagan daño, y por eso se molesta tanto en aclarar que, si le pasa algo, las evidencias saldrán a la luz.

Yo estaba como “¿Hablan en serio ” Y dijeron: “Aquí está el número 999”,  pero nunca llamé al número 999, siempre llamé al número 0845.

Se refiere al  número de emergencias, al que supuestamente Heather habría llamado en varias ocasiones denunciando haber sido amenazada. Sin embargo, ella indica que es mentira. Y esta mentira venía de la misma policía. Heather habla directamente de conspiración contra ella.

La prensa escribe que estoy llorando como una loca mediante llamadas al 999, cuando fue la policía la que vino a verme para decirme que había sido amenazada de muerte y que tenía que tener cuidado. Eso significa que la vida de mi hija está en riesgo, porque ella está conmigo todo el tiempo. ¿Pude conseguir seguridad? No. ¿Tuve  que ir al banco y pedirla prestada? Sí. Es repugnante, es absolutamente repugnante.

¿Quién creó las amenazas de muerte? Los medios de comunicación. Una cierta parte de la prensa ha creado una campaña de odio contra mí para poner  mi vida y la vida de mi hija en peligro.

Nueva acusación. Me remito a mi anterior comentario. ¿Quién proponía llevarla hasta el límite para que se suicidara? Más adelante, en la transcripción de otra entrevista, veremos como Heather deja entrever que es Faul el que está detrás de estos medios.

Es por eso que pensé en suicidarme, porque pensé que si estaba muerta, por lo menos mi hija estaría a salvo.

Y esa es la verdad, y no tengo nada que perder. Tengo 300 amigos que vinieron a la fiesta de mi hija, que se están mordiendo la lengua para no hablar, porque son tan leales. Incluso un periodista le dijo a mi publicista: “Sus amigos son tan leales, que no hemos podido sacarles ni una palabra”. Mientras que los demás supuestos amigos están sacando asuntos por la derecha, la izquierda y el centro.

Sólo espero que todo el mundo vaya a UK.com y empiece a asumir la responsabilidad de lo que vamos a proporcionar a nuestros hijos en los próximos 20 años. No queremos que ellos vivan en una cultura de la celebridad a menos que la celebridad se vaya a utilizar en la vida para cambiar la cantidad limitada de segundos que nos quedan en el planeta.

Poético y contundente final. Basta de manipulación, basta de mentiras, basta de aprovechar la fama para fines oscuros.

Otras declaraciones.

Hasta aquí, la entrevista completa en la GMTV. Pero no son las únicas intervenciones que hizo Heather hablando sobre Faul. A continuación, un extracto de la entrevista concedida a Larry King el 20 de marzo de 2007:

Heather: Me casé con una leyenda, pero hay una maquinaria detrás. Yo, realmente, no puedo entrar de lleno en esto, pero, ya sabes, tienes que leer entre líneas. Ya sabes, hay una maquinaria entera que va a crear esta negatividad hacia mí en Gran Bretaña.

King: ¿Provocada por Paul?

Heather: Bien, no puedo seguir más alla. Es como… ya sabes, no quiero hablar mal de Paul. Todavía le amo y es el padre de mi hija. Y ya sabes, las cosas siguen. Las cosas no son como tú las ves.

Seguimos con una parte de la entrevista de Heather en la BBC, ante los reporteros Maxine Mawhinney y Jon Sopel. En ella, Mills deja entrever otra vez que Faul era el instigador tras los medios de comunicación.

Heaher: Son una cierta parte de los tabloides, es tan extremo y tan abusivo… Quiero decir, me han llamado monstruo, puta, cazadora de oro, fantástica, mentirosa.

BBC: ¿Cuando tú dices una cierta parte, te refieres a alguien relacionado con Paul McCartney?

Heather: No se me permite hablar sobre Paul, ni del juicio ni ninguno de esos asuntos, porque estamos en medio del proceso judicial.

BBC: Pero es una clara implicación, es lo que estás diciendo.

Heather: No lo puedo decir, porque cometería desacato ante el tribunal. Pero usted no es estúpido, eso es todo lo que puedo decir.

Como colofón, las palabras más reveladoras de Heather, en el programa Access Hollywood, de Billy Bush, en noviembre de 2007, unos días después de la entrevista en la GMTV. Extracto de una parte de las mismas:

Heather: Algo horrible ocurrió. Alguien a quien había amado durante largo tiempo, descubrí que me había traicionado inmensamente. Y no me refiero a infidelidades, ni nada de eso. Es como… más allá  de lo que uno pueda creer.

Billy Bush: Así que alguien te traicionó, y por supuesto todos aquí van a creer que es Paul McCartney. De alguna forma…  no es una infidelidad, es algo mucho más profundo que eso. Él te hirió y te empujó hacia el suicidio.

Heather (tras pensar unos segundos): Sí, lo hizo. Y él lo sabe.

Billy Bush: Así que es Paul…

Heather: Pero tengo que protegerme, he de protegerme.

Cuando dejé a Paul le dije: “No quiero un penique. Sólo protégeme, porque la gente cree que eres perfecto pero no lo eres, tú eres humano como el resto. Sabes por qué te he dejado, protégeme y no diré nada.

Hemos sido amenazadas de muerte. Dieciocho meses más tarde, no tengo protección y sí un intenso e inmenso abuso. Le dije a Paul hace tres días: “Necesito salir y protegerme a mí misma” y él dijo: “Pues ve”. “¿Estás conmigo o contra mí?”, y él contestó: “No lo sé, sin comentarios”.

Tengo una caja llena de pruebas que irá a cierta persona si me pasara algo.

(Billy le pregunta si esta evidencia es contra Faul o contra los paparazzi).

Heather: No puedo contestar a eso porque estoy en medio de un proceso de divorcio y será usado contra mí.

Estas pruebas son en contra de cierta… parte que se ha comportado de una  forma terrible, y yo en realidad no quiero que salgan a la luz, pero si voy a ser retratada como una persona horrible, para mi hija cuando crecza… (Se interrumpe) Esta evidencia está ahí para ella, para que ella decida por sí misma cuando sea mayor.

La gente no quiere saber cuál es la verdad porque nunca jamás podrían manejarla. Sería demasiado devastador.

Billy Bush interviene: Si Paul hubiera dicho: “Miren todos, el matrimonio se fue a pique y es por mi culpa. Hice algo y es por mi culpa. Por favor, dejen a esta mujer sola”, ¿hubieras sido feliz de irte?

Las pruebas no serían necesarias… dice Heather, haciendo una pausa, antes de concluir: Exactamente.

Billy Bush: Si hubieras sabido lo que sabes ahora de Paul, ¿te habría casado con él?

Heather: Nunca.

Billy Bush: Dices haber estado cerca del suicidio. ¿Cómo de cerca?

Heather: Muy cerca, muy cerca…

Tan cerca como Faul parecía querer en sus grabaciones.


Conclusiones:

Lo primero que llama la atención es de qué forma Mills ha sido presa de críticas e insultos por parte de la prensa. Extraordinariamente furibundos para tratarse de un divorcio. Si buscamos en internet, nos podremos dar cuenta del odio que esta mujer provoca, especialmente en los fans de Faul. No dudan en afirmar que todo lo que ella cuenta es mentira. Y eso, a pesar de las grabaciones, que él no ha desmentido nunca, en las que hace gala de una crueldad inusitada, al llegar a desear la muerte de la madre de su hija. Pero, curiosamente, esas grabaciones no han trascendido tanto como, por ejemplo, una simple actuación que había hecho Heather en un concurso de baile y cuyas imágenes, acompañadas de crueles burlas, podemos ver por doquier en la red.

Es indudable que hubo un tremendo esfuerzo por desprestigiarla y hacerla ver como una mentirosa. Maniobra que ya se ha hecho en multitud de ocasiones con gente que ha salido a la palestra para contar la verdad y fueron vilipendiados públicamente para que sus palabras perdieran peso y credibilidad. El ejemplo más cercano y claro lo tenemos en John, al que durante años se acusó de extremista, de drogadicto y de financiar el IRA. En su caso, igual que en el de Heather, tenía carácter preventivo. “Por lo que pueda llegar a decir”.

Es el llamado argumento “Ad Hominem” que, traducido al habla popular, equivaldría a la frase “matar al mensajero”. Consiste en deslegitimizar a la persona que emite un juicio o defiende una teoría en base a características o acciones personales, para conseguir con ello que todo lo que diga pierda fuerza y credibilidad.

Y qué mejor arma, sobre todo cuando se trata de celebridades, que la prensa y los mass media. Ya sabemos quiénes y cómo los controlan.

La propia Heather acusa a su ex marido de estar detrás de todo esto. Habla de una extraordinaria maquinaria formada en torno a él.

Desmiente sistemáticamente, y con pruebas, las falsas afirmaciones de la prensa para aclarar, entre medias, que por proteger a Faul y a su hija está callando información. Una información terrible, “devastadora” según sus propias palabras, que nadie podría creer.

Vamos a dejar algo claro, ya que ha habido gente que ha intentado rebatir mis argumentos diciendo que Heather se estaba refiriendo al alcoholismo y la agresividad de su marido. Esto ya se sabía. Había grabaciones, había declaraciones y había testigos que habían hablado de Faul maltratando a su anterior esposa, Linda. Se conocía su afición a la bebida y su carácter déspota y controlador. Y esto no es una verdad devastadora. Es duro, sí, y lo deja en muy mal lugar como persona. Pero no es algo que la gente no podría manejar jamás, y menos en estos tiempos en los que noticias de este tipo aparecen en la prensa constantemente, salpicando a muchos famosos. La verdad de Heather es otra.

Habla de amenazas de muerte. Extrañas amenazas que, según ella, la policía decía conocer, en medio de un oscuro asunto de números de teléfono “falsos”.

Como respuesta a estas amenazas, Heather, en dos ocasiones, hace alusión a una “caja de pruebas” y amenaza con enviarla a alguien si a ella le pasara algo.

Pero no dice más. Cuando los distintos reporteros le instan a seguir hablando, Heather se ampara en el juicio para no desvelar los detalles de aquello que conoce. Porque lo que está haciendo Heather es protegerse, como ella misma dice. Proteger su vida y la de su hija. Y por ello calla. Su secreto es su garantía. Sabe jugar bien sus cartas y da un toque: “Si seguís así, la evidencia saldrá a la luz”.

Pronto repasaremos la historia de Mal Evans que, al contrario que Heather, hizo lo peor que podía hacer: amenazar sin protegerse las espaldas. Por eso acabó muerto y su “caja de pruebas” (en su caso la maleta) desaparecida.

En marzo de 2008 finalizaba el juicio por el divorcio de Faul y Heather. Faul debía pagar a su ex mujer 25 millones de libras más una manutención para Beatrice. Heather mostró su indignación por el fallo, que consideraba injusto… pero lo acató.

Un dato curioso es que la modelo fue calificada en la sentencia como “su peor enemiga”. Y, en oposición, el juez calificó a Faul como una persona “consistente, exacta y honesta”. Se ve que este señor no había escuchado las grabaciones de Faul deseando la muerte de su ex mujer ni las de Linda confensando los maltratos que había sufrido.

Nuevamente Faul salía victorioso. Pero, como estuvo a punto de ocurrir con Heather, cuando se vive sobre un pedestal de mentiras, estas acaban por removerse y hacerte caer.

Epílogo: Mr Bellamy.

El álbum Memory Almost Full, en el que aparece la canción House of Wax (que será objeto de un artículo pronto), según el propio Faul tiene canciones dedicadas a Heather, puesto que las compuso antes, durante y después del divorcio.

En el caso de esta, Mister Bellamy, se dijo en su día en varias publicaciones que el título podía corresponder al anagrama “Mills betray me”, “Mills me traiciona”.

Traición en el sentido amplio de la palabra, pues un simple divorcio no es una traición. La que siempre habló de una traición fue la propia Heather, que dijo que Faul “la había traicionado inmensamente, no teniendo que ver con infidelidades ni nada de eso”. Porque Heather supo quién era Faul.

No voy a caer
No importa lo que hagas
Me gusta estar aquí arriba
Sin ti

De acuerdo, Mr Bellamy
Te tendremos abajo pronto

Nadie me dice lo que tengo que hacer
Nadie me coge de la mano
Bellamy tiene mucho que hacer
Y espero que lo entiendas

Nadie que me estropee la vista
Que interfiera en mis planes
Bellamy tiene un trabajo que hacer
Y él está esperando que lo entiendas

Continúa, muchachos
Y lo hace fácil
Ooooh, no le asusta.
Aquí vamos

No voy a caer
No importa lo que hagas
Me gusta estar aquí arriba
De cualquier modo

Siéntese, Mr Bellamy
Esto no debería durar mucho

En el estado ilusorio (Desilusionary: que se engaña a sí mismo).
No es de extrañar que se haya estado sintiendo extraño últimamente
En el estado ilusorio
No es de extrañar que se haya estado sintiendo extraño últimamente.

Nadie que me estropee la vista
Que interfiera en mis planes
Bellamy tiene un trabajo que hacer
Y él está esperando que lo entiendas

Continúa, muchachos
Y lo hace fácil
Ooooh, no le asusta.
Aquí vamos
Aquí vamos

No voy a caer
No importa lo que digas
Me gusta estar aquí arriba
Sin ti

Desciende, desciende…hacia mí
(Cuatro veces).

Lo cual la convierte en una impresionante respuesta de Faul a las amenazas de Heather. Y no hay otra explicación, porque “interferir en mis planes” no tiene nada que ver con pedirle dinero. Y “el estado ilusorio” en el que Heather se supone que había estado no tiene otra explicación salvo que había estado engañada con respecto a algo.

Lady Ruth.



2 comentarios en “Heather Mills: “Una verdad devastadora””

  1. hola encontré por casualidad este blog respecto a el divorcio y todo eso da la sensación que este tipo es bastante mafioso para sus cosas.he leido articulos respecto a otras cosas de el y siempre cuando alguien quiere hablar o denunciar por arte de magia desaparecen o no lo toman en cuenta.esas grabaciones en la cual denuncia los maltratos están todavía en algún sitio o lo bajaron? a pesar de que ya han pasado años desde ese escándalo,se puede obtener de algún sitio. si paul fue agresivo con linda y con heather no me imagino como será con la tercera mujer con tal que se hayan puesto de acuerdo en algo ya que se demuestran amor solo cuando ven cámaras. para limpiar imagen creo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.